Inauguración de las mesas de trabajo para la revisión de actividades de aprendizaje y recursos educativos digitales del TecNM Virtual

Con el propósito de fortalecer la calidad y el desarrollo de los entornos virtuales de aprendizaje del TecNM Virtual, se llevó a cabo la inauguración de las mesas de trabajo para la revisión de actividades de aprendizaje y recursos educativos digitales en el TecNM campus Celaya.

El acto inaugural contó con la presencia de Mónica García Domínguez, Edgar Valdés Suaréz y Mario Alberto Vargas Moreno, coordinadores nacionales del TecNM Virtual, así como con los subdirectores del campus,  Julián Ferrer, Nayeli Segovia y Teodoro Villalobos; subdirector académico, de planeación y vinculación y administrativo respectivamente.

Se contó además con la presencia de docentes provenientes de distintos campus del Tecnológico Nacional de México, quienes participarán activamente en las jornadas de trabajo colaborativo.

Durante la apertura, Julián Ferrer dio la bienvenida a las y los asistentes, destacando la importancia del trabajo conjunto para fortalecer los procesos académicos y el diseño de espacios virtuales innovadores que respondan a las necesidades actuales de la educación superior tecnológica.

Posteriormente, Mónica García dirigió un mensaje en el que expuso los objetivos y motivos que reúnen a este equipo de trabajo, resaltando la relevancia de construir de manera colaborativa directrices y estrategias que contribuyan al fortalecimiento de las aulas y laboratorios virtuales del TecNM Virtual.

Estas mesas de trabajo se desarrollarán durante tres días, periodo en el que docentes, coordinadores y autoridades trabajarán arduamente en la revisión, análisis y mejora de las actividades de aprendizaje y los recursos educativos digitales, así como la implementación del metaverso en las prácticas virtuales con el compromiso de continuar impulsando una educación virtual de calidad, innovadora y con sentido humanista.